Compra comida orgánica

Brooke Owen

Según Roots & Fruits Cooperative Produce “se produce la comida orgánica libre de uso de pesticidas y/o fertilizantes sintéticos.” Es obvio porque más y más gente compra comida orgánica cada año. El movimiento orgánico es grande y esta en constante creciendo.

¿Pero cuál es el problema con la comida que millones de estadounidenses comen cada día, comida que se elabora en granjas convencionales? Los químicos tóxicos usados por la agricultura convencional no sólo contaminan las frutas y verduras que comemos sino que también contaminan las animales de los que se obtiene la carne y los productos lácteos, la tierra, el agua que consumimos y nuestro cuerpo. No es coincidencia que el aumento en el uso de métodos artificiales y químicos utilizados en la producción de nuestra comida coincida con la creciente incidencia de cáncer en nuestra sociedad. Diferentes estudios han demostrado que la comida orgánica tiene un 30% más de antioxidantes y niveles más altas de flavonoides, los cuales pueden prevenir cáncer.

Los precios más bajos de comida convencional no-orgánica no demuestran el precio “escondido.” La comida convencional tiene menos valor nutricional, un sabor de calidad inferior, y son producidos de una agricultura no-sostenible, causan daño al medio ambiente y a nuestro cuerpo. Los productos orgánicos y locales son más baratos en términos de un precio total- causan menos daño ambiental, fomentan la igualdad humana, y gastan menos energía en producción y transporte.

El Institute for Agriculture and Trade Policy ayuda al consumidor a elegir comida mas sana. Aprende más enwww.iatp.org/foodandhealth/issues_choosingfood.cfm

Compra comida orgánica

Our Sponsors