Cuidado de césped y jardín

Brooke Owen

La mayoría aprecia un césped bonito. Pero el césped tiene otras funciones importantes. El césped absorbe agua, ayudando a reducir la erosión y a proteger la calidad del agua. Cuidar tu césped puede causar problemas ambientales. Uno de los problemas más grandes proviene del uso de fertilizantes. Los fertilizantes que contienen mucho fósforo y nitrógeno pueden contaminar lagos, ríos, y pantanos. La calidad de la tierra de tu jardín y césped mejorará si dejas los recortes del pasto con sus nutrientes en el césped para que se descompongan y fertilicen. Si piensas que la tierra en tu jardín necesita ayuda, hazle primero una prueba para asegurarte que está recibiendo los nutrientes que requiere. Ponte en contacto con la University of Minnesota Extension Service Soil Testing Laboratory, al 612-625-3101 o soiltest@umn.edu.

Si están usando demasiados pesticidas o si los has usado sin tomar precauciones, esto puede ser una amenaza para tu salud y un trastorno al balance de tu césped, porque los pesticidas matan gusanos y otros organismos beneficiosos. Un césped sano y un jardín pueden oponer resistencia a malas hierbas e insectos. Aprende a leer las señales que te da tu césped. Por ejemplo, los dientes de león aparecen cuando el pasto está demasiado fino. Tienes que sembrar de nuevo en vez de aplicar pesticidas.

Regar el césped y jardín es otra actividad que usa un nivel exceso de recursos. Se estima que 45% del consumo del agua residencial se debe al riego del pasto durante los meses del verano. Puedes controlar tus facturas del agua a la vez que mantienes tu césped verde. Regar por la mañana cuando no hace tanto calor en vez de regar por la tarde cuando se puede evaporar el agua es una opción razonable. Regar una vez a la semana es suficiente. Debes permitir que el pasto crezca hasta tres pulgadas porque esto fomenta el desarrollo de las raíces que ayudan mantener la salud del césped los días que no lo riegas. También el uso mantillo en el jardín y alrededor de los árboles y arbustos ayudará a mantener humedad.

¿Quieres hacer más? Crea un jardín de lluvia, para proteger tu césped de la erosión. Para aprender más de jardines de lluvia visita el sitio del red del jardinero gurú local, Dave Stack, www.mninter.net/~stack.

Cuidado de césped y jardín

Our Sponsors