El mercurio y Minnesota: una combinación peligrosa

Brooke Owen

La pesca es una industria importante en nuestro estado de los 10.000 lagos pero es posible que muchos de nuestros peces estén contaminados con mercurio. Dos tercios (67%) del mercurio en el medio ambiente resultan de las actividades humanas. Las emisiones de las fábricas de electricidad que usan carbón contribuyen al nivel de mercurio que puede contaminar los lagos y ríos afectando los peces. Además muchas oficinas usan bombillas fluorescentes que contienen mercurio. Esto se torna en un problema cuando no se descarta este material apropiadamente. La tierra y el agua absorben el mercurio desparramado por ellas.

Comer pescado con un alto nivel de mercurio puede afectar la salud. Las mujeres embarazadas corren el riesgo de transmitir el mercurio al feto y causar problemas en el desarrollo del mismo. Los niños pequeños que consumen pescado también ponen en riesgo su salud porque todavía están en período de desarrollo físico. Para mejorar tus hábitos de comer pescado y aprender cuáles peces son inocuos consulta la calculadora “smart fish” en www.iatp.org. También aprende la manera correcta de reciclar tus bombillas fluorescentes enwww.greenguardian.com.

Es importante expresar a los miembros del cuerpo de legisladores la importancia de reducir las emisiones de mercurio. Busca más información en www.mepartnership.org.

El mercurio y Minnesota: una combinación peligrosa

Our Sponsors